23 may 2009

mascotas en acuarios

La belleza de los peces es innegable. La fantasía de su colorido unida a la variedad inmensa de su fisonomía, nos abre las puertas a un mundo fascinante . En Acuario Polinesia, Feliciano Martín nos habla de las especies más demandadas, de los errores más comunes y de los primeros pasos que hay que dar antes de lanzarse a comprar el material.uertas de una de las partes más ignoradas y atractivas de la naturaleza.
El éxito del acuario tropicalLa primera disyuntiva a la que nos enfrentamos una vez metidos en materia, es la elección entre agua dulce o marina. “El 90% de las especies que se comercializan pertenecen a agua dulce tropical”, asegura el responsable de Acuario Polinesia. Así pues, dentro del acuario dulce existe la posibilidad de agua fría o caliente, siendo la segunda opción, también llamada tropical, la favorita del público aficionado.
“El agua del grifo no es biológicamente adecuada para utilizarla directamente. Es necesario echar una cantidad precisa de acondicionadores en función de los metros cúbicos del acuario”. Respecto al marino, el agua debe ser tratada con unas sales especiales que encontraremos en los establecimientos específicos.debemos cuidar el pH del agua. Para controlar la acidez o alcalinidad del líquido, existen medidores que, por medio de electrodos, ofrecen una medida precisa del mismo. “El pH 7 es el neutro; todo lo que quede por encima es alcalino y por debajo es ácido”,

Reportajes recomendados:
Como pez en el agua
Los cuidados del agua
Cómo elegir las plantas ideales para un acuario
Las rocas del acuarioSistemas de filtración dentro de un acuario

Por: Alicia Aragón

5 comentarios:

  1. Hola compañera muy agradable tu blog, cuando mi hija lo vea le va a gustar ella me hizo que le comprara una pecera y una perrita mini toy. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu blog y me encantan las mascotas pequeñas ya que se pueden llevar a todas partes.

    ResponderEliminar
  3. la verdad me gustan las mascotas solo en fotos, pero creo que las personas que los tienendebenestar concientes de la responsabilidad que implica ya que son seres que sienten y merecen ser tratadoscon repeto. Margarita

    ResponderEliminar
  4. Hola. a mi tambien me gustan las mascotas. No tanto los perros. Porque tuvimos uno un viejo Pastor Ingles, y lo quisismos mucho. Estaba muy grande pero era muy mancito era de mis hijos. Y un dia lo envenenaron. Desde ese dia no quise volver a tener uno. Pero los peces si me gustan y he tenido acuarios. Me serviran tus consejos.

    ResponderEliminar
  5. compañerita dejeme decirle que no me gustan los animales porque se requiere de muchos cuidados y la verdad no me agrada. solamente el animal que tengo es mi marido nombre no te creas tengo un pez que se llama nemo es nuestro hijo porque todavia no tenemos la dicha de ser padres.

    ResponderEliminar