22 may 2009

album de mascotas "chihuahuas"


El perro de raza Chihuahua es conocido como más pequeña del mundo; su nombre proviene del estado más grande de la República de México. Según se conoce este animalito vivía en estado salvaje hasta el día que fue domesticado por los indígenas de la época de los Tolteca, pruebas contundentes son las figuras que se encuentran en la arquitectura en Tula, donde claramente se ve un perro pigmeo llamado Techichi, este perro era similar al Chihuahua que hoy se conoce.

3 comentarios:

  1. Hola compañera me da gusto que le gusten las mascotas y mas que incluyo a la raza chihuahua.
    Ojala nos muestre otras razas diferentes con sus caracteristicas.
    La felicito por su responsabilidad y dedicacion como profesora de Preescolar.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una amante de las mascotas, ahorita sufro ya que en mi casa no puedo tener una por el cuidado que se necesita y pues por el bebe no le pondria la atencion necesaria. En casa de mi mama tengo una chihuahuena y es muy linda. Tuve una que me duro 8 anos la cual todavia la extrano.

    ResponderEliminar
  3. Hola bertha, precisamente estoy buscando un perro de esta raza para mis hijos, creo que aqui aprendere como cuidarlo. felicidades.

    ResponderEliminar