Kiwi, una de las aves no voladoras más extrañas
En Nueva Zelanda vive un ave que se confunde con una fruta que es una de las más raras y que tiene un origen evolutivo bastante incierto. Se trata del Kiwi.
El Kiwi, igual al fruto, es un ave no voladora que se emparenta con los antiguos tinamúes. Es de tamaño pequeño, más o menos como una gallina. Su nombre proviene del maorí, quienes se lo dieron por el típico canto del kiwi. El nombre científico es Apterix.
Lo que caracteriza al kiwi, y lo hace tan raro, es su pico. Es largo y filoso, y gracias a él tiene un sentido del olfato muy desarrollado, que es potenciado por unos bigotes que crecen en torno al pico. Como si fuera poco, tienen fosas nasales, algo totalmente extraño en un ave. Están ubicadas en la punta del pico.
25 jun 2009
el perro mas pequeño del mundo
ES UNA CHIHUAHUA DE NOMBRE BRANDY Y PESA MENOS DE 1 KILO
ES UNA CHIHUAHUA DE NOMBRE BRANDY Y PESA MENOS DE 1 KILO
ES UNA CHIHUAHUA DE NOMBRE BRANDY Y PESA MENOS DE 1 KILO
ES UNA CHIHUAHUA DE NOMBRE BRANDY Y PESA MENOS DE 1 KILO
ES UNA CHIHUAHUA DE NOMBRE BRANDY Y PESA MENOS DE 1 KILO
Más que un perro parece un muñeco... o un muñequito. La perrita chihuahua Brandy mide unos 15 centímetros (6 pulgadas) y pesa menos de 1 kilo (2 libras). A esta miniatura no se le permite siquiera subirse a los muebles porque si salta se puede hacer daño. Según el libro Guiness de marcas mundiales, también es oficialmente la perra más pequeña del mundo. La dueña de Brandy, Paulette Keller, la lleva en una cartera forrada en piel de oveja. Es tan pequeña que no se le puede pueda acariciar, sino más bien tocar con el dedo. Hace poco más de un año que Brandy pasó de ser un adorno sobre las piernas de Keller a ser la perra más chiquita del mundo. Una criadora le dijo a Keller que ella creía que Brandy era más pequeña que el perro más pequeño del mundo que estaba en el libro Guiness de marcas mundiales. Keller llevó a Brandy al veterinario, quien firmó papeles en los que certifica su medida y su peso. La ojibrotada Brandy ahora está en la edición del libro Guiness del 2006, en la misma página en la que aparece un perro que puede meterse cinco bolas de tenis en la boca. "Yo la amo", dijo Keller. "No importa si ella es la más pequeñita. De veras es una perrita dulce".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)